martes, 21 de octubre de 2014

VIOLINES EN EL CIELO

Con motivo de nuestra próxima celebración del Día de Muertos, quisiera recomendarles una bellísima película para reflexionar sobre este tema. Estoy hablando de “Violines en el Cielo”.

La cinta es de 2008 y se hizo acreedora a varios premios, incluyendo el Oscar a la mejor película extranjera. Planteada alrededor de un oficio de escaso reconocimiento pero de necesidad indiscutible, la delicadeza de la ceremonia del “Nokanshi” refleja el respeto de la cultura japonesa hacia los difuntos y, sin necesidad de elucubraciones filosóficas, reafirma con gran belleza la fe en la vida trascendente.

La descripción del drama de la muerte y su impacto en los parientes y amigos del difunto es un verdadero poema, que se ilustra con imágenes y metáforas de una fuerza descriptiva excepcional.

Paradójicamente, el mensaje no es pesimista sino de liberación, puesto de relieve especialmente en la vida del protagonista. Los detalles de humor salpican la narrativa sin quitar solemnidad al tema y las actuaciones, la fotografía y la música son estupendas.

El único pero es que, al no ser una producción de Hollywood, su distribución ha sido limitada. Sin embargo, la encontré en YouTube para ustedes:





No te olvides de visitar mi web Quantum Holística.

0 comentarios:

Publicar un comentario