Ir al contenido principal

NUESTROS MUERTOS SON CALAVERITAS DE AZÚCAR


Ya se acerca el Día de Muertos, tan bellamente celebrado y conmemorado en México. Lugar en el que el luto para esa fecha, no tiene para nada el tan solemne color negro, al contrario, está lleno de colores que rompen en éxtasis en la percepción cromática de nuestros ojos, en sabores a platillos favoritos del difunto, en aromas de flores de cempasúchil y copal, en texturas de papel picado y en sentimiento de que él o ella está presente, pues tal invocación es irresistible hasta para el mismo muerto, que cruza dimensiones y revive acá en la Tierra en la memorias de los vivos.
 
¿Y no se supone que la muerte debe ser así? Una bella celebración para rememorar a nuestro ser amado por haber dado el gran paso a la vida eterna. Claro que hay muertes esperadas y otras inesperadas, aunque para mí todas nos llegan de sorpresa y todas son dolorosas. En realidad, nunca estamos preparados para ver a un ser querido trascender, y mucho menos cuando su ciclo de vida natural supusiera haberse saltado o no alcanzado a llegar a una etapa.
 
Cuando vivimos bien y procesamos correctamente el duelo, entonces podemos celebrar un auténtico Día de Muertos. Recordar los más dulces, ricos, intensos, festivos y deliciosos momentos a lado de esos seres que ya están en otro lado, vibrando en otra frecuencia.
 
Dicen por ahí que recordar es volver a vivir y la mente tiene algo bellísimo al respecto. Cuando un ser querido muere, aunque haya tenido muchas fallas, la mente le enaltece, en los funerales casi no hay comentarios de sus defectos o de a quién hizo infeliz el difunto, al contrario, encontramos que “era un gran hombre”, “era una gran mujer”, “era un santo que le faltaba le salieran su aureola y sus alas”, porque ese es un mecanismo de protección de la mente en contra del dolor, tender a enaltecer y exaltar las cualidades positivas del muertito.
 
Es así como en esta ocasión, nos conviene seguir el impulso de la mente, endulzar la personalidad del difunto y recordar en anécdotas las cosas más bellas que nos aportó en vida. Así mismo, hemos de celebrar su vida eterna y arrancarnos el ego y apego que nos hace extrañarle, porque él o ella, es feliz en donde está, y mientras tanto acá en el panteón, nuestros muertos son calaveritas de azúcar.
 
¡Feliz día de muertos para todos!
 
Amor, luz y bendiciones.
 
No te olvides de visitar mi web Quantum Holística.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Herramienta de Información Científica

¿Eres aficionado a la información científica? ¿Te gusta estudiar y aprender? Pues aquí te presento la página scirus.com . Scirus es la herramienta de investigación científica más detallada de la Web . Con más de 460 millones de artículos científicos indexados en el último recuento , que permite a los investigadores buscar contenido no sólo de revistas cientñificas , sino también de páginas web , cursos , patentes,   repositorio institucional e información de sitios web, todos ellos relacionados con diversas ciencias . Un recurso más en Internet que vale la pena. Quantum Holística

¿Cómo contactar a mi Ángel Guardián?

Lo primero que cabe aclarar en este tema es que los ángeles no necesitan ni esperan protocolos especiales para comunicarse con ellos. Lo único que verdaderamente se necesita para tener un contacto con tu ángel de la guarda es una intención y deseo real que salga tu corazón y tener la fe de que estos seres de luz existen y están entre nosotros, cuidándos, protegiéndonos y transmitiéndonos en todo momento consejo y asesoría celestial. A continuación te presentamos una primera forma muy sencilla para comunicarte con tu ángel de la guarda (pues hay muchas que iremos mencionando), dándote un tiempo y espacio sin procedimientos complicados: Lo primero que habrás de hacer es relajarte. Tiéndete en la cama o en un sillón, cierra tus ojos y haz tres inhalaciones y exhalaciones profundas, en cada de tus exhalaciones, imagina que puedes sacar todo tu estrés y sensaciones disgustantes, disolviéndolas en el espacio. Posteriormente, calma un poco tu mente, piensa en tu ángel guardián y llámalo, c...

PERROS Y GATOS CUIDAN NUESTRA SALUD MENTAL

¿Alguna vez ha dudado de que su perro o gato fuera su mejor amigo? El dicho popular no sólo está fuera de duda entre los millones de personas que comparten su vida con un animal querido. La ciencia, además, da ahora la razón a los amantes de estos peludos compañeros: convivir con canes y felinos queridos tiene beneficios psicológicos similares a los que proporciona un gran amigo humano.   Canes y felinos dejan pelo, necesitan cuidados, tiempo de juego, alimento de buena calidad y controles veterinarios, además de implicar un gasto económico. Pero, si aún alguien lo dudada, quien tiene un gato o un perro cerca tiene un tesoro.   "Las personas que comparten su vida con perros o gatos son más felices, gozan de mayor autoestima, son más extrovertidas y sufren menos depresiones, miedos o preocupaciones que aquellos que no tienen cerca a un animal querido", afirma el psicólogo Allen McConnel, profesor de la Universidad de Miami y coordinador de la investigación "Am...