Ir al contenido principal

COMENZANDO EL DÍA CON UNA ORACIÓN Y UNA AFIRMACIÓN

Desde hace 8 años me gusta comenzar mi día con una oración de agradecimiento y un decreto metafísico o afirmación. Aunque todo empezó con una sugerencia de una persona muy estimada, me sentía tan mal, que probé a hacerlo gastando quizás el penúltimo de mis esfuerzos para contrarrestar tantos sentimientos negativos que se aglutinaban en mi corazón, haciendo sentir siempre mi pecho presionado por una gran losa de concreto.

Así, aunque a veces ni yo misma me creía las cosas que decía y repetía en mi mente, y cuando podía en voz alta, esto que fue un simple recurso más al que apostaba que no funcionaría, poco a poco me fue quitando el peso de esa losa de concreto del pecho, me ayudó a recobrar la autoestima y autoconfianza, y se convirtió en un bello hábito para mí.

Los decretos y las afirmaciones, son como un mantra, protegen a la mente que se la pasa siempre vagando, pues es ociosa por naturaleza. Lo más importante es que me di cuenta de que yo misma podía ser responsable de mis pensamientos y decidir qué pensar y qué no pensar.

No sé si aprender a controlar la mente es un arte, pero lo que sí sé es que el trabajo duro y constante para adiestrar a la mente, trae muy buenos resultados y es una inversión en uno mismo que vale mucho la pena.

Las afirmaciones y los decretos metafísicos también transforman nuestra realidad y nuestra percepción. La forma en que vemos el mundo cambia porque nuestros puntos de vista ya no están enfocados en sólo esa mirada desde una ventana chiquitita en que habíamos encerrado nuestra visión. Es como ponerse unos nuevos anteojos, tal vez biónicos, para percibir algo que no es nuevo, porque siempre estuvo ahí, simplemente esos antejos nos ayudan a percibir mejor y con mayor detalle las cosas, pues tal vez padecíamos miopía del alma, del corazón, de los sentimientos, de los pensamientos, de las acciones.

La vida va cambiando única y exclusivamente porque nosotros mismos vamos cambiando. Las personas a nuestro alrededor y las circunstancias, pueden durar mucho tiempo en su mismo estado, y eso no depende de nosotros; no es nuestro asunto el que otros eventos estén estacionados por largo tiempo en nuestras vidas aunque luego tengan que cambiar, pues como reza un sabio dicho, nada es para siempre, todo pasa y nada queda. Nosotros somos los únicos que tenemos el poder de cambiar ahora y una buena sugerencia para ir demoliendo la ventanita y el muro y salirse del cuartito de encierros, es por medio de la afirmación.

Ahora te voy a hablar de la oración de agradecimiento. Agradecer, a la Vida, a Dios, al Universo o a Uno mismo (o a lo que tú creas), es un hábito maravilloso, porque nos ayuda a darnos cuenta de los inmensos bienes que nos rodean. Me parece que agradecer, es un gran antídoto para la queja y el sentimiento de carencia. Cuando agradezco, refuerzo mi sentimiento de abundancia en mi vida y en todo lo que me rodea. Quejarme refuerza todas mis carencias y como quiero vivir en un mundo vasto en abundancia de todos los sentidos, no me puedo permitir seguirme quejando.

La vida a veces nos parece muy dura, sin embargo, como aprendí en mis clases de meditación budista, hay que aprender un poco a compararnos desde un enfoque positivo. Cuando la vida parece dura es cuando hay que compararse, compararse con el mundo entero, juntar los problemas y dolores de los demás y ver que lo que me aqueja es tan sólo algo tan pequeñito comparado con el padecimiento de tantos seres humanos. Juntar durezas y dolores de otros sirve, sirve mucho para salir del egocentrismo, de estar centrados en nosotros mismos y de ver y racionalizar que después de todo, no estamos tan mal como pensábamos.

Yo hoy te invito a comenzar tu día con una oración de agradecimiento y una afirmación. Ya me dirás si te va funcionando, porque a cada quien sin duda le funcionan las cosas de manera diferente, y eso no es sorpresa, es lo normal, porque cada uno de nosotros, por fortuna, es un universo, tan diverso, tan extenso, tan rico, tan lleno de posibilidades, que es imposible que a mí me vaya exactamente igual que a ti. Los resultados los definen la perseverancia y la disciplina, como en todo. Primero, hay que tomar una decisión, hay que llegar a una fuerte determinación y luego hay que actuar, hay que poner manos a la obra. No esperes más ni te sigas victimizando ni juzgando, toma las riendas de tu vida y hazte responsable de crear la realidad en la que quieres vivir.

Amor, luz y bendiciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Herramienta de Información Científica

¿Eres aficionado a la información científica? ¿Te gusta estudiar y aprender? Pues aquí te presento la página scirus.com . Scirus es la herramienta de investigación científica más detallada de la Web . Con más de 460 millones de artículos científicos indexados en el último recuento , que permite a los investigadores buscar contenido no sólo de revistas cientñificas , sino también de páginas web , cursos , patentes,   repositorio institucional e información de sitios web, todos ellos relacionados con diversas ciencias . Un recurso más en Internet que vale la pena. Quantum Holística

¿Cómo contactar a mi Ángel Guardián?

Lo primero que cabe aclarar en este tema es que los ángeles no necesitan ni esperan protocolos especiales para comunicarse con ellos. Lo único que verdaderamente se necesita para tener un contacto con tu ángel de la guarda es una intención y deseo real que salga tu corazón y tener la fe de que estos seres de luz existen y están entre nosotros, cuidándos, protegiéndonos y transmitiéndonos en todo momento consejo y asesoría celestial. A continuación te presentamos una primera forma muy sencilla para comunicarte con tu ángel de la guarda (pues hay muchas que iremos mencionando), dándote un tiempo y espacio sin procedimientos complicados: Lo primero que habrás de hacer es relajarte. Tiéndete en la cama o en un sillón, cierra tus ojos y haz tres inhalaciones y exhalaciones profundas, en cada de tus exhalaciones, imagina que puedes sacar todo tu estrés y sensaciones disgustantes, disolviéndolas en el espacio. Posteriormente, calma un poco tu mente, piensa en tu ángel guardián y llámalo, c...

PERROS Y GATOS CUIDAN NUESTRA SALUD MENTAL

¿Alguna vez ha dudado de que su perro o gato fuera su mejor amigo? El dicho popular no sólo está fuera de duda entre los millones de personas que comparten su vida con un animal querido. La ciencia, además, da ahora la razón a los amantes de estos peludos compañeros: convivir con canes y felinos queridos tiene beneficios psicológicos similares a los que proporciona un gran amigo humano.   Canes y felinos dejan pelo, necesitan cuidados, tiempo de juego, alimento de buena calidad y controles veterinarios, además de implicar un gasto económico. Pero, si aún alguien lo dudada, quien tiene un gato o un perro cerca tiene un tesoro.   "Las personas que comparten su vida con perros o gatos son más felices, gozan de mayor autoestima, son más extrovertidas y sufren menos depresiones, miedos o preocupaciones que aquellos que no tienen cerca a un animal querido", afirma el psicólogo Allen McConnel, profesor de la Universidad de Miami y coordinador de la investigación "Am...