PASTA INTEGRAL CON SALTEADO DE CHAMPIÑONES Y TOMATES CHERRY

La pasta integral es un alimento con una composición nutricional muy interesante y variada. Entre sus nutrientes destaca la presencia de fibra (en gran cantidad), hierro, calcio, magnesio, sodio, fósforo, zinc y vitaminas B1, B3 y B5. En esta receta se prepara con un salteado de champiñones y tomates, que añaden importantes nutrientes para el organismo. Se suman proteínas, calcio, fibra, yodo, zinc, magnesio, fósforo, potasio, sodio y vitaminas A, B3, B7, B9, B6, E, C y K. Es una receta algo calórica, pero muy variada desde el punto de vista nutricional. Se recomienda un consumo moderado.
 
Ingredientes (4 personas):
  • 250 g de pasta integral
  • 200 g de champiñones frescos
  • 100 g de tomatitos cherry
  • 2 diente de ajo
  • 20 ml de aceite de oliva
  • Unos tallos de cebollín
  • Una pizca de sal
 
Elaboración:
 
Lavamos y limpiamos los tomatitos cherry y los champiñones, y los troceamos en cuartos. En una sartén con un poco de aceite salteamos los dientes de ajo pelados y cortados en finas láminas. Cuando comiencen a dorarse superficialmente, agregamos los champiñones cortados y, transcurridos unos pocos minutos (3 o 4), cuando los champiñones comiencen a estar cocinados, agregamos los tomatitos cherry. Rehogamos el conjunto, ponemos a punto de sal y reservamos dentro de la sartén, pero fuera del fuego, hasta que agreguemos la pasta integral cocida.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal durante unos 10 o 12 minutos, ya que al tratarse de pasta con fibra es un poco más dura que la pasta normal. De todas maneras, será importante seguir las indicaciones del envase y estar atentos a la cocción.
Una vez que la pasta esté cocida, la escurrimos e incorporamos a la sartén con el salteado de champiñones y tomatitos cherry. Calentamos el conjunto, espolvoreamos un poco de cebollín recién cortado y servimos en el momento.
 
Fuente: Consumer Eroski 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PREPARA TUS REGALOS DE NAVIDAD DURANTE LA ENTRADA DEL SOLSTICIO DE INVIERNO

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO PARA COMBATIR EL CÁNCER

ORACIÓN DE PODER PARA LIMPIAR LAS ENERGÍAS DEL HOGAR