domingo, 9 de noviembre de 2014

PASTA INTEGRAL CON SALTEADO DE CHAMPIÑONES Y TOMATES CHERRY

La pasta integral es un alimento con una composición nutricional muy interesante y variada. Entre sus nutrientes destaca la presencia de fibra (en gran cantidad), hierro, calcio, magnesio, sodio, fósforo, zinc y vitaminas B1, B3 y B5. En esta receta se prepara con un salteado de champiñones y tomates, que añaden importantes nutrientes para el organismo. Se suman proteínas, calcio, fibra, yodo, zinc, magnesio, fósforo, potasio, sodio y vitaminas A, B3, B7, B9, B6, E, C y K. Es una receta algo calórica, pero muy variada desde el punto de vista nutricional. Se recomienda un consumo moderado.
 
Ingredientes (4 personas):
  • 250 g de pasta integral
  • 200 g de champiñones frescos
  • 100 g de tomatitos cherry
  • 2 diente de ajo
  • 20 ml de aceite de oliva
  • Unos tallos de cebollín
  • Una pizca de sal
 
Elaboración:
 
Lavamos y limpiamos los tomatitos cherry y los champiñones, y los troceamos en cuartos. En una sartén con un poco de aceite salteamos los dientes de ajo pelados y cortados en finas láminas. Cuando comiencen a dorarse superficialmente, agregamos los champiñones cortados y, transcurridos unos pocos minutos (3 o 4), cuando los champiñones comiencen a estar cocinados, agregamos los tomatitos cherry. Rehogamos el conjunto, ponemos a punto de sal y reservamos dentro de la sartén, pero fuera del fuego, hasta que agreguemos la pasta integral cocida.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal durante unos 10 o 12 minutos, ya que al tratarse de pasta con fibra es un poco más dura que la pasta normal. De todas maneras, será importante seguir las indicaciones del envase y estar atentos a la cocción.
Una vez que la pasta esté cocida, la escurrimos e incorporamos a la sartén con el salteado de champiñones y tomatitos cherry. Calentamos el conjunto, espolvoreamos un poco de cebollín recién cortado y servimos en el momento.
 
Fuente: Consumer Eroski 

0 comentarios:

Publicar un comentario