sábado, 15 de noviembre de 2014

CONSEJOS PARA VIVIR MEJOR

La búsqueda de la felicidad es algo innato en el ser humano y es por ello que siempre la busca afanosamente. Frente a este hecho cualquier persona se encuentra en una encrucijada: puede esperar a que la felicidad le llegue o toque la puerta o bien puede salir a buscarla.

¿Cómo puedes salir a buscar la felicidad?

Parece algo loco e imposible pero se trata solamente de tener la actitud adecuada para hacerlo, de propiciar esos estados de bienestar. Se trata en gran medida de lograr armonizar la vida familiar, personal y profesional para lograr un bienestar integral que conduzca a tener una vida más plena y saludable.

¿Cuáles son los pasos para vivir mejor?

Los especialistas proponen estos 10 pequeños pasos a seguir para allanar el camino hacia la felicidad:

1. Replantéate tus creencias: frente a los hechos de la vida se puede tomar 2 tipos de actitudes, una positiva, receptiva y confiada o por el contrario adoptar una actitud a la defensiva, llena de rabia y pesimismo. Estas actitudes no surgen de la nada sino que se adoptan en función de las creencias y los
valores que se sostienen. Tienes que plantearte la posibilidad de revisar lo que crees y a qué estás dando valor en cada circunstancia.

2. Aprende a vivir el ahora: debes intentar vivir el presente, consiente de quien eres y de lo que haces en cada momento. Aprender a valorar las cosas en su justa medida y ver lo que sucede a tu alrededor con asombro.

3. Aprende a priorizar: establecer prioridades es esencial, una buena técnica es anotar en un papel objetivos a alcanzar el día siguiente relacionado con todos los ámbitos de tu vida. Establecer prioridades te ayudará a ordenar la mente y a eliminar buena parte de la tensión que genera dejar cosas pendientes.

4. Aliméntate bien: la energía para mantener tu cuerpo sano y saludable viene dada por los alimentos que consumes, por lo tanto cuidar lo que comes, recurriendo a productos orgánicos, bebiendo abundante agua, no abusando de la sal ni del azúcar contribuirá a mantenerte en buena forma y saludable.

5. Haz ejercicios: es necesario que realices algún tipo de actividad física de forma regular para que te ayude a eliminar las toxinas y encontrarte contigo mismo.

6. Cuida tus vínculos: cuida tus relaciones, manteniéndolas libres de cualquier interés y competencia. Cultiva el escuchar al otro y ponerse en su lugar.

7. Sé generoso: favorecer a quienes lo necesitan puede conectarte con un sentido de unidad que aporta más sentido a la vida.

8. Aprende a sentir a la naturaleza: en muchas ocasiones el trabajo y los amigos pueden fallarte pero en cambio la naturaleza siempre está tendiéndote su mano amiga. Es más que recomendable que realices paseos por la montaña o por la orilla del mar, regresarás más sereno, pleno de energía.

9. Rescata un talento: dedicar un tiempo a lo largo del día a practicar algo para lo que tienes habilidad pero que en algún momento abandonaste, puede generarte estímulo y alegría.

10. Despréndete de lo que no te sirve: pueden ser artículos pero también puede tratarse de relaciones que no aportan nada positivo.

Estos diez pasos son fundamentales a la hora de incentivar tu desarrollo personal pues abrigan la
esperanza de un cambio interior que te ayude a encontrar el bienestar integral y la felicidad que tanto anhelas. ¿Te animas a intentarlo?
 
Fuente: Innatia

0 comentarios:

Publicar un comentario