miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿BUSCANDO REVANCHA?

Se debería enseñar a la gente a no darle vueltas a las cosas del pasado debilitando la salud de la psique. Amargándose y lamentándose por los acontecimientos del pasado, los errores del pasado, uno se crea una plataforma para enfermedades futuras a través de la desesperación y la depresión.
Innumerables personas miran hacia atrás y se quedan atrapadas en sus fracasos pasados y pérdidas pasadas. El único beneficio de mirar hacia a atrás es aprender de los errores y seguir adelante. Más allá de esto, si se sigue pensando sobre eso, se crea más y más fuego en uno mismo, dañando al sistema nervioso y con ello el sistema de salud. La energía primaria se ve afectada por constantes preocupaciones sobre los acontecimientos. No hay sabiduría mirando una ciudad en llamas o una ciudad quemada e inhalando el carbono del humo. Lo que se debe aprender, ha de ser aprendido, pero si es alimentado muchas veces, se aporta carbono al sistema. El carbono es anti-vida y construye su propio sistema anti-vida en el sistema de vida. En cambio, es de sabios decir adiós a la ciudad quemada y al templo profanado. Aferrarse al templo profanado, sinagogas e iglesias o mezquitas destruidas, sólo trae dolor y odio hacia aquellos que fueron la causa de ello, a menos que uno recuerde que es un evento pasado y no ha de ser vengado en el presente.

Hoy la humanidad está preocupada por actos de injusticia del pasado y reacciona injustamente en los tiempos actuales como una respuesta al pasado.

Hay una historia de niños, donde un tigre bebe el agua de un arroyo y un ciervo también bebe agua río abajo. El tigre le dice al ciervo que está contaminando el agua. El ciervo dice: “Pero si yo bebo corriente abajo y usted bebe corriente arriba, ¿cómo puedo contaminar el agua que usted bebe? ¿No es al contrario?” El tigre dice: “No, no, no... No discutas conmigo, tus antepasados lo hicieron. Así que te voy a castigar ahora.” Esta historia infantil está tan en juego en la humanidad, que la comunidad actual tiene que temer por las acciones de los antepasados.
 
Fuente: Carta circular de Vaisakh | Escorpio 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario