Ir al contenido principal

Receta del hummus perfecto

Foto: Pexels

Receta del humus perfecto

Por: Roxana Guzmán P.


Queridos amigos de Quantum Holística, debido al confinamiento por la pandemia que estamos viviendo, hemos tenido de manera lógica y consecuentemente muchas horas de convivencia en nuestros hogares. Horas que nos han servido para realizar actividades hogareñas y especialmente, perfeccionar nuestras recetas en casa.

Esta ocasión quiero compartir con ustedes una receta de un súper alimento, el hummus. A lo largo de estos dos meses, lo he perfeccionado y ahora simplemente, queda riquísimo. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y la preparación es sumamente práctica. Así que, ahí les va.

Ingredientes

  • 1 lata de garbanzos cocidos y escurridos. (De manera alternativa, una taza de garbanzos cocidos en casa. Estos se deben dejar en remojo la noche anterior al proceso de cocción. Al día siguiente deberán ponerse a hervir y una vez tiernos, escurrir).
  • El jugo de un limón mediano.
  • Un diente de ajo, mediano y triturado.
  • Una cucharada sopera de tahini. (En algunos países el tahini es costoso o difícil de encontrar, así que pueden saltarse ese ingrediente, si no cuentan con él).
  • 2 a 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Un 1/3 de taza con agua.


Preparación 

Pasar todos los ingredientes por el procesador de alimentos, hasta conseguir una textura suave y cremosa. Probar y agregar sal, pimienta o limón, de modo que quede al gusto. Si la  mezcla está muy pastosa, se puede agregar un poquito más de aceite de olivo.
Disfruten acompañado de pan árabe, palitos de pan, brócoli al dente, tallos de apio, zanahorias en tiras, etc.

¡Buen provecho! 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECLAMO MI HERENCIA DIVINA MEDIANTE AFIRMACIONES PODEROSAS

Reclamo mi bien sabiendo que ya es mío. Myrtle Fillmore declaró: “Soy una hija de Dios y por lo tanto no heredo enfermedad”. Ella reclamó su salud a pesar del diagnóstico de tuberculosis. Gracias a la oración diaria, Myrtle mantuvo su atención centrada ­—afirmando palabras de alabanza y ánimo a su cuerpo. Ella declaró que la salud era la verdad de su ser, hasta que su cuerpo respondió, y el bien que ella deseaba se manifestó. Reclamo mi bien al proclamar la verdad de mi herencia divina: Soy amoroso y amado. Las ideas divinas me prosperan. Soy sano y pleno. Siento el poder de mis afirmaciones. Sin importar las apariencias, invoco mi bien por medio del poder de mis palabras. Oren para que lo proclame sin ningún temor, que es como debo hacerlo.—Efesios 6:20 ..."Reclamo mi bien al proclamar la verdad de mi herencia divina: Soy amoroso y amado. Las ideas divinas me prosperan. Soy sano y pleno." ¡Gracias! Amén. Fuente: Unity

Tabla de Reflexología

Aquí te presentamos una útil tabla de reflexología: Source: www.fbcdn.net

Meditación rápida

Hola, aquí les dejo una meditación rápida para alcanzar paz y claridad mental en pocos minutos. Esto lo realicé ayer antes de bajarme del auto para entrar a mi trabajo. Me sirvió mucho, espero a ustedes también. Los quiero. Luz, amor y bendiciones. 🙏🏼 💗 🩰 🌈 👑 Roxana G.