Ir al contenido principal

Las lecciones que me ha dejado esta Pandemia (COVID-19, año 2020)


Querida comunidad de Quantum Holística, ¡qué tiempos son estos los que estamos viviendo! Una vez escuché que mis bisabuelos y algunos de mis abuelos sobrevivieron la Revolución Mexicana, pero de guerras, de contingencias mundiales, no sabía nada. Sólo las cosas que "parecen" temporales, nuestros desafortunadamente habituales terremotos por ejemplo, en los que parece que nos cayó una bomba encima y nos ayudamos, y si el gobierno no nos levanta, nosotros nos levantamos, pero siempre había un mañana, una esperanza, y creo que aquí aunque todo parezca turbio, incierto, también hay esperanza, también hay un mañana, sólo que ese mañana es con o sin la especie humana.

Este tipo de situaciones, hacen que toquemos tierra, que estemos en contacto con nuestra inmortalidad y ¡reconozcámoslo!, nos molesta, nos saca de onda, nos hace entrar en shock, porque somos pequeñas creaturas, tan sólo una partícula, un diminuto átomo en el Universo entero, pero lo paradójico es que nos creemos el Universo manejando y siendo dueños de un pequeño átomo. Nos creemos inmortales.

Hace mucho tiempo existieron los dinosaurios, un evento fenomenal hizo que se extinguieran y que se reconfigurara la Tierra. Hoy nosotros estamos aquí y ¡sí!, sobrevivirán los más fuertes, por el momento. Pero queridos amigos, recordemos que todo tiene su tiempo de caducidad y el Universo se reconfigura continuamente, incluyendo a quienes estamos coexistiendo en él.

Hoy quiero contarles lo que he aprendido del encierro en casa, del confinamiento casi obligatorio que tenemos, y aquí les va mi lista de aprendizaje ante esta adversidad:

  1. No hay mejor lugar en el que estar, salvo en la casa. Y si es hogar, aún mejor. El refugio más sagrado es el hogar.
  2. Lamentablemente, hay muchas personas que en esta pandemia han reafirmado o descubierto que no tienen una casa y menos un hogar. Eso me hace agradecer por lo que tengo.
  3. Que amo ser ama de casa, que esta es una función muy importante dentro de mi familia y que repercute de inmensas maneras positivas, en mi rol de madre y esposa.
  4. Que aunado a todo el trabajo en casa y con la familia, también puedo tomar el rol de maestra y hacer que los demás aprendan. Mi hijo aprendió a leer en 2 meses gracias a mí y a nadie más.
  5.  Que los maestros, ¡son muy importantes!
  6. Que cuando siento que ya no puedo más, ¡puedo más!
  7. Que tengo que replantearme mi situación laboral. Tengo un trabajo y agradezco por él, pero tengo que hacer un esfuerzo para escalar peldaños y abrirme paso en un mundo en el que sólo yo pongo los límites. Tengo que esforzarme mucho más.
  8. Que puedo leer 5 libros en 2 meses.
  9.  Que puedo aprender y capacitarme en muchas cosas.
  10. Que hoy más que nunca sé que puedo irme en cualquier instante de este mundo.
  11. Que mi familia es lo más importante en mi vida.
  12. Que a pesar de los disgustos y desacuerdos, podemos cohabitar en armonía, amarnos y perdonarnos.
  13. Que hay cosas que no puedo controlar y es mejor soltarlas.
  14. Que la vida es un ratito y es contingente. Ahorita estoy, al rato, quien sabe…
  15. Que mis hobbies son importantes y aunque mi amargada vida cotidiana siga, yo tengo que continuar haciendo algo que me gusta, al menos una vez a la semana.
  16. Que amo el ejercicio, pero sólo cuando quiero.
  17. Que comer saludable es una forma de decirle a mi cuerpo que lo amo.
  18.  Que existen más recetas de lo que imaginaba en el mundo.
  19. Que podemos vivir sin fast food.
  20. Que le doy gracias a Dios por el vino.
  21.  Que le doy gracias a Dios y a la vida porque hoy mucha gente ya perdió a sus padres, abuelos, hermanos, hijos, esposos, por esta enfermedad, y hasta el día de hoy en mi familia aún no ha habido ningún caído.
  22. Que hay personas que lo están pasando muy mal y yo me siento agradecida, por estar en mi hogar sin que me falte alimento ni sustento.
  23. Que mis amistades son muy importantes y las extraño mucho.
  24.  Que tengo que buscar o inventar la forma de expresarle a la gente que les estoy sonriendo, mientras uso un cubre bocas.
  25. Que hay muchos héroes en el mundo que no llevan capa y que pasan desapercibidos, por eso y más razones, hay que ser amables con quien quiera que nos topemos dentro y fuera de casa.
  26. Que tengo miedo, y aún así voy a continuar y que sea lo que Dios diga. 
  27. Que todo pasa y esto también va a pasar.
  28. Que ante lo invisible, no somos nada.
  29. Que si lo logramos, evolucionaremos.
  30. Que aunque la naturaleza y reino animal hayan descansado un poco, el ser humano regresará por más, directo al exterminio. No somos fáciles para cambiar. Y lo temo y lo lamento mucho.
  31. Que tengo que vivir el momento presente y resolver en la medida de mis posibilidades un problema a la vez.
  32.  Que si me toca irme por esto, sepan que los amo y aprendí mucho de ustedes y gracias, muchas gracias por todo.
  33. Gratitud a Dios a la vida y al Universo, gratitud, gratitud, gratitud.

Es posible que la lista de aprendizaje continúe y la iré actualizando, si así se van dando las cosas.

Amigos de mi Comunidad Holística, cuídense mucho. Y recuerden, siempre debemos estar preparados, porque no sabemos ni el día ni la hora.

Luz, amor y bendiciones. 

Autor: Roxana Guzmán Ponce

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECLAMO MI HERENCIA DIVINA MEDIANTE AFIRMACIONES PODEROSAS

Reclamo mi bien sabiendo que ya es mío. Myrtle Fillmore declaró: “Soy una hija de Dios y por lo tanto no heredo enfermedad”. Ella reclamó su salud a pesar del diagnóstico de tuberculosis. Gracias a la oración diaria, Myrtle mantuvo su atención centrada ­—afirmando palabras de alabanza y ánimo a su cuerpo. Ella declaró que la salud era la verdad de su ser, hasta que su cuerpo respondió, y el bien que ella deseaba se manifestó. Reclamo mi bien al proclamar la verdad de mi herencia divina: Soy amoroso y amado. Las ideas divinas me prosperan. Soy sano y pleno. Siento el poder de mis afirmaciones. Sin importar las apariencias, invoco mi bien por medio del poder de mis palabras. Oren para que lo proclame sin ningún temor, que es como debo hacerlo.—Efesios 6:20 ..."Reclamo mi bien al proclamar la verdad de mi herencia divina: Soy amoroso y amado. Las ideas divinas me prosperan. Soy sano y pleno." ¡Gracias! Amén. Fuente: Unity

Tabla de Reflexología

Aquí te presentamos una útil tabla de reflexología: Source: www.fbcdn.net

Meditación rápida

Hola, aquí les dejo una meditación rápida para alcanzar paz y claridad mental en pocos minutos. Esto lo realicé ayer antes de bajarme del auto para entrar a mi trabajo. Me sirvió mucho, espero a ustedes también. Los quiero. Luz, amor y bendiciones. 🙏🏼 💗 🩰 🌈 👑 Roxana G.