Ir al contenido principal

El cubre bocas y su importancia en la época actual


Queridos amigos de Quantum Holística, actualmente estamos viviendo una época histórica para la humanidad. Probablemente, nos hemos dado cuenta de que realmente hemos sido elegidos para vivir la historia, algo que se quedará registrado en los recuentos trascendentales de nuestro paso por este Planeta y en la huella que estamos dejando en el mismo.

La actual pandemia del COVID-19 nos ha hecho adaptarnos de manera rápida a un modo de supervivencia que incluye, en la medida de lo posible, refugiarnos en nuestros hogares. Esta pandemia se parece a una guerra mundial, con unas cuantas diferencias importantes, como por ejemplo que el enemigo es invisible, es por ello que el uso del cubre bocas es un tema de vital importancia.

Anteriormente, ni científicos ni gobernantes podían ponerse de acuerdo en cuanto al uso del cubre bocas por parte de personas sanas y enfermas. Inicialmente, se estableció que las personas enfermas y las personas en contacto con quienes dieran positivo a la enfermedad, deberían utilizar cubre bocas. En cuanto a las personas sanas, se había establecido que no valdría la pena que utilizaran el cubre bocas, pues esto no evitaría el contagio. Así mismo, querían limitar el uso de cubre bocas, debido al desabasto, pues el personal médico y otros trabajadores que no pueden dejar de realizar labores de suma importancia para que los países sigan adelante, tendrían escasez de estos vitales suministros.

Lo cierto es que hoy en día los gobiernos de muchos países han establecido, incluso como obligatorio, el uso del cubre bocas en todas las personas de los 5 años de edad en adelante, en espacios cerrados y medios de transporte. Los niños menores de 5 años no deben utilizar cubre bocas, debido a la probabilidad de asfixia. A continuación, he preparado este gráfico para que nos demos una idea de los porcentajes que están manejando los gobiernos del mundo y la forma en que la probabilidad de contagio decrece cuando la mayoría utiliza cubre bocas:



Ahora que todos sabemos que en la medida de lo posible, debemos utilizar el cubre bocas, hemos observado que muchas personas los dejan tirados en la calle, los reutilizan o hacen un mal manejo de los mismos. Esto es ¡muy lamentable!, porque finalmente seguimos afectando por esta razón a nuestra ecología, el medio ambiente y en consecuencia, nuestro hogar, nuestro bello Planeta.

Los gobiernos instan a realizar nuestros propios cubre bocas, de manera que estén hechos de tela y por lo tanto sean lavables y reutilizables. Esta es una alternativa mucho más sustentable tanto para el ambiente, como para nuestro bolsillo. Para ello, sólo debemos asegurarnos de que los cubre bocas sean preferentemente de tela de algodón y tengan un bolsillo interno para insertar un filtro, el cual debe ser reemplazado después de cada uso y el cubre bocas lavado de igual manera, después de cada uso. 

Otro requisito importante del cubre bocas es que debe tener tres capas en total, es decir: una capa de tela de algodón, un filtro y otra capa de tela de algodón. En cuanto al filtro, los médicos recomiendan que se utilicen las siguientes variantes caseras, en caso de no poder conseguir filtros médicos en las farmacias: filtro de cafetera, filtro de aspiradora, toalla húmeda de bebé (dejarla secar antes de usar) o servilleta absorbente de cocina (personalmente, la servilleta absorbente de cocina no la recomiendo, porque en la práctica me parece sofocante).

Finalmente, hay que aclarar tres puntos. Primero, el cubre bocas no se debe utilizar por muchas horas ni de manera prolongada, pues podemos sufrir episodios de sofocación. Segundo, el cubre bocas tiene una metodología para ponerse y quitarse, y se deben seguir los protocolos de lavado y desinfección de manos antes de colocarlo en el rostro y al quitarlo. Y tercero, los procedimientos de prevención como limpieza constante de manos, distanciamiento social (2 metros) y demás reglas implantadas por el gobierno, para nuestro beneficio, deben obedecerse por respeto y cuidado a nuestra salud y a la de los demás.
 
Autor: Roxana Guzmán P.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECLAMO MI HERENCIA DIVINA MEDIANTE AFIRMACIONES PODEROSAS

Reclamo mi bien sabiendo que ya es mío. Myrtle Fillmore declaró: “Soy una hija de Dios y por lo tanto no heredo enfermedad”. Ella reclamó su salud a pesar del diagnóstico de tuberculosis. Gracias a la oración diaria, Myrtle mantuvo su atención centrada ­—afirmando palabras de alabanza y ánimo a su cuerpo. Ella declaró que la salud era la verdad de su ser, hasta que su cuerpo respondió, y el bien que ella deseaba se manifestó. Reclamo mi bien al proclamar la verdad de mi herencia divina: Soy amoroso y amado. Las ideas divinas me prosperan. Soy sano y pleno. Siento el poder de mis afirmaciones. Sin importar las apariencias, invoco mi bien por medio del poder de mis palabras. Oren para que lo proclame sin ningún temor, que es como debo hacerlo.—Efesios 6:20 ..."Reclamo mi bien al proclamar la verdad de mi herencia divina: Soy amoroso y amado. Las ideas divinas me prosperan. Soy sano y pleno." ¡Gracias! Amén. Fuente: Unity

Tabla de Reflexología

Aquí te presentamos una útil tabla de reflexología: Source: www.fbcdn.net

Meditación rápida

Hola, aquí les dejo una meditación rápida para alcanzar paz y claridad mental en pocos minutos. Esto lo realicé ayer antes de bajarme del auto para entrar a mi trabajo. Me sirvió mucho, espero a ustedes también. Los quiero. Luz, amor y bendiciones. 🙏🏼 💗 🩰 🌈 👑 Roxana G.