Ir al contenido principal

La receta auténtica del Tzatziki


Querida Comunidad de Quantum Holística, porque ustedes lo pidieron, hoy les traigo la única y auténtica receta del Tzatziki. Un dip tradicional de Grecia que combina muy bien con todo tipo de carnes rojas o blancas, con excepción del pescado, pues no es muy común combinar con éste.

La receta que les voy a compartir es tal y como se prepara en los hogares helenos desde tiempos inmemoriales y mantiene su originalidad. Hoy en día el Tazatziki se vende incluso de manera industrializada en el mundo, pero es un pecado comer esas preparaciones de fábrica, pues es como consumir ¡guacamole de frasco!, es decir, nada que ver con el original.

A continuación, les pongo la lista de ingredientes y la forma de preparar. Todo es muy fácil.

Ingredientes:

½ kg de yogurt griego tipo colado o “strallistó” (Fage es la marca por excelencia que está abarcando más mercados mundiales, vale la pena que lo busquen). Aquí les dejo una imagen:

1 pepino rallado finamente con un rallador (sólo la parte sólida, descartar las semillas y la piel)
1 diente de ajo rallado finamente con un rallador
½ manojo de eneldo finamente picado
2 cucharadas de aceite de olivo
2 cucharadas de vinagre (cualquier tipo)
1 cucharadita de sal sólo para el pepino rallado

Preparación:

Colocar en un bol la ralladura de pepino con una cucharadita de sal, mezclar bien y dejar reposar por 10 minutos. Esto hará que el pepino suelte agua, la cual deberá de escurrirse muy bien después de transcurrido el tiempo. Para escurrir el pepino rallado, deberá ponerse en un colador y presionar con el puño, hasta que escurra muy bien toda el agua del pepino.

Una vez listo el pepino rallado y escurrido,  en otro bol limpio, colocar todos los ingredientes de la lista anterior y mezclar hasta conseguir una textura suave pero consistente. Aquí es importante mencionar que se debe ir probando y añadir al gusto o no más vinagre, aceite de olivo y hay que tener cuidado con la sal, porque generalmente el pepino absorbe toda la sal y ya no se necesita añadir más.

Se puede comer con pitas griegas o árabes y usar cuando se consumen carne de res, cordero, pollo, pavo o cerdo. 

¡Buen provecho!

Autor: Roxana Guzmán Ponce.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECLAMO MI HERENCIA DIVINA MEDIANTE AFIRMACIONES PODEROSAS

Reclamo mi bien sabiendo que ya es mío. Myrtle Fillmore declaró: “Soy una hija de Dios y por lo tanto no heredo enfermedad”. Ella reclamó su salud a pesar del diagnóstico de tuberculosis. Gracias a la oración diaria, Myrtle mantuvo su atención centrada ­—afirmando palabras de alabanza y ánimo a su cuerpo. Ella declaró que la salud era la verdad de su ser, hasta que su cuerpo respondió, y el bien que ella deseaba se manifestó. Reclamo mi bien al proclamar la verdad de mi herencia divina: Soy amoroso y amado. Las ideas divinas me prosperan. Soy sano y pleno. Siento el poder de mis afirmaciones. Sin importar las apariencias, invoco mi bien por medio del poder de mis palabras. Oren para que lo proclame sin ningún temor, que es como debo hacerlo.—Efesios 6:20 ..."Reclamo mi bien al proclamar la verdad de mi herencia divina: Soy amoroso y amado. Las ideas divinas me prosperan. Soy sano y pleno." ¡Gracias! Amén. Fuente: Unity

Tabla de Reflexología

Aquí te presentamos una útil tabla de reflexología: Source: www.fbcdn.net

Meditación rápida

Hola, aquí les dejo una meditación rápida para alcanzar paz y claridad mental en pocos minutos. Esto lo realicé ayer antes de bajarme del auto para entrar a mi trabajo. Me sirvió mucho, espero a ustedes también. Los quiero. Luz, amor y bendiciones. 🙏🏼 💗 🩰 🌈 👑 Roxana G.