Ir al contenido principal

El Respeto

¿Te imaginas un mundo en el que todas las personas se respetaran a sí mismas, se respetaran unas a otras y respetaran el mundo en el que viven? Sin duda, sería un Paraíso.

El respeto para mí es tan sencillo como el aceptarnos tal como somos y el ponernos en los zapatos del otro para entender qué es lo que le sucede, es decir, empatía.

Yo pienso que el respeto es un valor que se aprende en la familia. Se supone que nuestros padres trabajan durante mucho tiempo, para que nosotros aprendamos a tratarnos con aceptación, tolerancia, compasión… Como ves, el respeto está ligado a otros valores.
¿Por qué no ejercemos el respeto y no lo vemos reflejado en la vida diaria? Esta es una respuesta dura pero creo que en la mayoría de las ocasiones, esto se debe a que desafortunadamente no nos enseñaron el respeto en nuestros hogares.

Sin embargo, esto no es excusa suficiente para no ejercer el respeto. El respeto es como un ejercicio muscular que si no trabajas no verás tonificado; si quieres recibirlo, tendrás que darlo, ¿de qué modo?, ejercitándolo todos los días.

¿Sabes? Nosotros nos quejamos mucho del mundo en que vivimos, del caos continuo y de las desafortunadas tragedias que acontecen día a día. Pero realmente, ¿te has puesto a pensar por qué todo parece estar de cabeza? Tristemente, los hechos que se consuman en el Planeta Tierra son responsabilidad de los terrícolas, y si te pones a analizar las noticias, gran parte de los agravios que ocurren son debido a una falta de respeto.

Para respetarnos no necesitamos más que aceptar que somos seres únicos y que cada persona piensa diferente, así que podemos aplicar la paciencia, la tolerancia, el amor y la compasión por otros. Tal vez no comulguemos con las mismas ideas o tal vez parezcamos sacados del mismo molde, lo importante es vivir y dejar vivir a los demás. Y una vez hecho esto, estamos alcanzando una realización interior muy importante que sin duda impactará en el exterior.

Hoy te invito a respetarte a ti mismo, a respetar a los demás y a respetar tu entorno junto con todas sus formas de vida. No es muy difícil.

¿Qué opinas?


Estrellita Del Universo
Quantum Holística

©Todos los derechos reservados

Comentarios

  1. Hola, me gustó este tema y los felicito, porque cada vez sea habla menos de valores en Internet. Es bueno encontrar páginas como esta.
    Saludos y gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Herramienta de Información Científica

¿Eres aficionado a la información científica? ¿Te gusta estudiar y aprender? Pues aquí te presento la página scirus.com . Scirus es la herramienta de investigación científica más detallada de la Web . Con más de 460 millones de artículos científicos indexados en el último recuento , que permite a los investigadores buscar contenido no sólo de revistas cientñificas , sino también de páginas web , cursos , patentes,   repositorio institucional e información de sitios web, todos ellos relacionados con diversas ciencias . Un recurso más en Internet que vale la pena. Quantum Holística

¿Cómo contactar a mi Ángel Guardián?

Lo primero que cabe aclarar en este tema es que los ángeles no necesitan ni esperan protocolos especiales para comunicarse con ellos. Lo único que verdaderamente se necesita para tener un contacto con tu ángel de la guarda es una intención y deseo real que salga tu corazón y tener la fe de que estos seres de luz existen y están entre nosotros, cuidándos, protegiéndonos y transmitiéndonos en todo momento consejo y asesoría celestial. A continuación te presentamos una primera forma muy sencilla para comunicarte con tu ángel de la guarda (pues hay muchas que iremos mencionando), dándote un tiempo y espacio sin procedimientos complicados: Lo primero que habrás de hacer es relajarte. Tiéndete en la cama o en un sillón, cierra tus ojos y haz tres inhalaciones y exhalaciones profundas, en cada de tus exhalaciones, imagina que puedes sacar todo tu estrés y sensaciones disgustantes, disolviéndolas en el espacio. Posteriormente, calma un poco tu mente, piensa en tu ángel guardián y llámalo, c...

PERROS Y GATOS CUIDAN NUESTRA SALUD MENTAL

¿Alguna vez ha dudado de que su perro o gato fuera su mejor amigo? El dicho popular no sólo está fuera de duda entre los millones de personas que comparten su vida con un animal querido. La ciencia, además, da ahora la razón a los amantes de estos peludos compañeros: convivir con canes y felinos queridos tiene beneficios psicológicos similares a los que proporciona un gran amigo humano.   Canes y felinos dejan pelo, necesitan cuidados, tiempo de juego, alimento de buena calidad y controles veterinarios, además de implicar un gasto económico. Pero, si aún alguien lo dudada, quien tiene un gato o un perro cerca tiene un tesoro.   "Las personas que comparten su vida con perros o gatos son más felices, gozan de mayor autoestima, son más extrovertidas y sufren menos depresiones, miedos o preocupaciones que aquellos que no tienen cerca a un animal querido", afirma el psicólogo Allen McConnel, profesor de la Universidad de Miami y coordinador de la investigación "Am...