Ir al contenido principal

Los colores de la piel son sólo colores ¡y ya!


Querida Comunidad de Quantum Holística, en medio de la pandemia que estamos viviendo, surge un nuevo episodio de racismo, que se hace mundialmente conocido. El abuso de autoridad acaba con la vida de un hombre de color en los Estados Unidos de América, el país de la Estatua de la Libertad y en donde todos los sueños se hacen realidad… supuestamente.

Los seres humanos por naturaleza, tenemos una primera impresión de los demás según su apariencia y posteriormente, de acuerdo a la forma en que se comportan. Pero esta teoría de la primera percepción, por mucho ha comprobado ser errónea en la práctica. Esto se llama creación de estereotipos y es muy peligroso.

Frecuentemente, solemos concebir a las personas de tonalidades café, desde el moderado hasta el más intenso, como malas, y las rubias de ojos de colores claros, las más buenas. Esto se extiende a otros rasgos y características de las personas, por ejemplo, si portan tatuajes son maliciosas, si se visten de cierta forma, son observadas con extrañeza.

De igual manera, sucede con las religiones. Si son judíos, católicos, protestantes, musulmanes, miramos con recelo a las personas que no son de nuestro círculo; nos formamos una imagen que en muchas ocasiones es falsa, porque hay muchos rubios que cometen las peores acciones, como por ejemplo un oficial de policía asfixiando atrozmente y sin piedad, frente a una cámara y testigos, a un ser que muy probablemente era inocente. Así mismo, encontramos hombres y mujeres con el cuerpo lleno de tatuajes que son extraordinarios médicos, salvando vidas diariamente. 

Brevemente, pensemos en los momentos en que hemos coincidido en la calle con una persona que se viste de acuerdo con las reglas de su religión, por ejemplo un musulmán, y la mayoría lo ve como un terrorista. Pensemos que ha habido gente de color blanca que ha formado sectas y matado, por ejemplo, a miles de personas induciéndolas a suicidarse masivamente. O aquellos blancos que entran a las escuelas con armas y ejecutan a decenas de almas inocentes, desde niños hasta maestros.

También pensemos en las personas que tienen preferencias sexuales diferentes a las que se consideran “normales”, quienes viven la discriminación absoluta en muchas esferas. Aún cuando sean excelentes académicos, científicos, que estén apoyando en vastos aspectos el desarrollo de la humanidad, eso no nos importa, lo único que queremos ver es la situación actual de sus genitales, para hacerles la vida infeliz. En verdad, creo que tenemos que ponernos a pensar muy bien en todo esto.

Nada de lo que vemos en primera instancia nos puede revelar una idea certera de quién es una persona y ¡créanme!, las apariencias engañan. Hay sacerdotes y pastores que son violadores y pederastas, por ejemplo. Y hay sacerdotes que un día, de tanto seguir a Dios, se convirtieron en Santos.

Al paso de los años y de la evolución humana, cuando hemos comprobado que estos estereotipos son totalmente erróneos, arcaicos, pasados de moda, de mentes cerradas e ignorantes, es imprescindible que desde el hogar trabajemos con nuestros hijos en nunca discriminar a nadie en cuanto al color de su piel, sus creencias, sus preferencias, sus gustos, su forma de vivir, su religión y demás aspectos que marquen una diferencia.

Hay seres extraordinarios en todos los lugares del mundo y las imágenes erróneas que nos vamos formando, carecen de fundamento y base. No podemos tolerar en nuestras sociedades, que por un lado, hace unos días el mundo celebrara y tuviera los ojos puestos en los avances aeroespaciales, en el futuro del ser humano en medio de tecnologías en el espacio, los aplausos y las ambiciones con llegar a explotar la Luna por parte de los Estados Unidos de América, y vivir en otros planetas, y que sigamos portándonos peor que cromañones y neandertales, porque no vale involucrar aquí a los animales, que siguen su naturaleza e instinto de mejor manera que nosotros. ¡Por Dios, ¿dónde está el homo sapiens?!

Los colores de la piel son sólo colores ¡y ya!, ¡superémoslo!

Descansa en paz George Floyd. Lo sentimos, perdónanos, te amamos, gracias. 

Les dejo este video de lo que ya no podemos permitir, nunca más:



Autor: Roxana Guzmán P.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECLAMO MI HERENCIA DIVINA MEDIANTE AFIRMACIONES PODEROSAS

Reclamo mi bien sabiendo que ya es mío. Myrtle Fillmore declaró: “Soy una hija de Dios y por lo tanto no heredo enfermedad”. Ella reclamó su salud a pesar del diagnóstico de tuberculosis. Gracias a la oración diaria, Myrtle mantuvo su atención centrada ­—afirmando palabras de alabanza y ánimo a su cuerpo. Ella declaró que la salud era la verdad de su ser, hasta que su cuerpo respondió, y el bien que ella deseaba se manifestó. Reclamo mi bien al proclamar la verdad de mi herencia divina: Soy amoroso y amado. Las ideas divinas me prosperan. Soy sano y pleno. Siento el poder de mis afirmaciones. Sin importar las apariencias, invoco mi bien por medio del poder de mis palabras. Oren para que lo proclame sin ningún temor, que es como debo hacerlo.—Efesios 6:20 ..."Reclamo mi bien al proclamar la verdad de mi herencia divina: Soy amoroso y amado. Las ideas divinas me prosperan. Soy sano y pleno." ¡Gracias! Amén. Fuente: Unity

Tabla de Reflexología

Aquí te presentamos una útil tabla de reflexología: Source: www.fbcdn.net

Meditación rápida

Hola, aquí les dejo una meditación rápida para alcanzar paz y claridad mental en pocos minutos. Esto lo realicé ayer antes de bajarme del auto para entrar a mi trabajo. Me sirvió mucho, espero a ustedes también. Los quiero. Luz, amor y bendiciones. 🙏🏼 💗 🩰 🌈 👑 Roxana G.